Cae por escándalo sexual... sin sexo

AutorJosé Díaz Briseño

Corresponsal

WASHINGTON.- El congresista demócrata por Nueva York, Anthony Weiner, renunció a su cargo tras un escándalo marcado por los intercambios de mensajes lascivos y fotografías eróticas que sostuvo con seis mujeres a través de internet, pero sin que hubiera relaciones sexuales de por medio ni se cometiera ningún delito.

Durante una caótica conferencia de prensa en Brooklyn, Weiner cedió a la presión ejercida en los últimos días por sus colegas de partido y volvió a pedir perdón a su esposa por las relaciones inapropiadas que mantuvo con otras mujeres en la red.

"Estoy aquí hoy para, una vez más, pedir perdón por los errores personales que cometí y la vergüenza que he causado", dijo el congresista, de 46 años, quien apenas en mayo era señalado como fuerte candidato a la Alcaldía de Nueva York.

"Presento esta disculpa a mis vecinos, a mis electores, pero particularmente a mi esposa, Huma", añadió.

Durante la conferencia, el legislador fue increpado por un grupo de personas que le gritaban "¡Adiós, pervertido!" y otras consignas.

El escándalo surgió el 28 de mayo, cuando un sitio web conservador publicó una fotografía de Weiner en calzoncillos que el político había enviado a una mujer de 21 años a través de Twitter.

Durante varios días, Weiner negó que la imagen fuera suya y hasta llegó a decir que su cuenta en la red social había sido hackeada. Pero el escándalo creció aun más cuando más mujeres compartieron con los medios otras fotos y mensajes sexuales de él enviadas a través...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR