Cae ex empleado por robo al IMSS

AutorEnrique Lomas

CHIHUAHUA.- Por el presunto robo de medicinas en una clínica de la capital de Chihuahua, del que hasta el momento no se ha informado el monto, un ex funcionario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue aprehendido.

Su detención se logró debido a la queja de derechohabientes por la escasez de medicamento durante 2014, que derivó en una investigación por parte de la Procuraduría General de la República (PGR).

Se trata de Jorge Mario Franco Fraire, quien hasta el año pasado fue administrador de la Unidad de Medicina Familiar Número 44, ubicada en la calle Pino y Avenida Tecnológico de esta ciudad.

Franco Fraire fue cesado por una investigación interna del Instituto luego de que se presentaran denuncias y quejas constantes por la escasez de medicamentos.

Las denuncias lo señalaban como presunto responsable del desabasto de medicina, robo y otros delitos en contra del servicio público federal, además de encabezar una red de venta ilegal de medicamentos al exterior de la institución en complicidad con un número aún no especificado de empleados.

También se le vincula con actos de corrupción en el manejo de personal y adquisición de insumos innecesarios.

Y es que, según trascendió, el ex funcionario falseaba información sobre permisos e inasistencias del personal y ordenaba la adquisición de insumos que no se realizaba o que eran innecesarios para la operación de la clínica pero sí se pagaban.

Cristián Rodallegas, delegado del IMSS en Chihuahua, informó que él mismo ordenó la investigación en 2014 al advertir la falta de medicamentos.

Al llegar a la conclusión de que había serias anomalías ligadas con la escasez de medicina en la clínica 44, se dio de baja a Franco Fraire.

"Es una tristeza lo que pasó con este funcionario, pero había...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR