Cae falso agente de tránsito

AutorDaniel Pérez

Víctor Sánchez Becerril, quien soñaba con ser policía, ayer se sintió con las atribuciones de vigilar y mantener la seguridad al intentar sancionar a un joven que viajaba en motoneta sin casco.

En una moto Dinamo, sin rótulos policiacos, Sánchez Becerril, de 45 años, le dio alcance al infractor y le pidió que se orillara para cuestionarlo sobre la falta del aditamento, aunque luego alegó que lo hizo por su seguridad.

"Se me hizo fácil parar un cuate, al chavo de la moto. Le dije que se pusiera el casco nada más. Era para que se pusiera el casco y ya, lo que pasó tenía que pasar. Él venía a alta velocidad y yo lo hice por seguridad, le dije que se parara y se pusiera el casco... pero mi error fue que me paré yo también.

"¡Que bueno hubiera sido ser policía!, Esa era mi vocación, quería ser policía pero pues francamente no se pudo y ya ni modo. Me dedico a la mensajería, soy independiente. Esta chamarra ya tiene años conmigo, siempre la he usado en mi chamba y es la primera vez que me pasa esto; ora si que ya me tocó la de perder. Total, fue un error mío y pues ya; pasó lo que tenía que pasar, un error cualquiera lo tiene y a mí se me hizo fácil pararlo", dijo.

Sin dudarlo, el joven se detuvo en Eje Central Avenida 100 Metros y Poniente 116, en Gustavo A. Madero y hasta le mostró sus documentos, sin embargo, justo adelante estaba una patrulla de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Lindavista, cuyos policías se acercaron para averiguar lo que sucedía y descubrieron el engaño.

"Cuando me paró pensé que era policía, por como va vestido, el casco, y todavía cuando volteo veo el águila (pin), sí creí que era policía. Si la moto no estaba pintada, ¡pues yo para saber!, sean peras o manzanas, al rato iban a decir que me di a la fuga", dijo el joven detenido por el falso policía.

"Si nada más fuera para eso (por el casco) me lo hubiera dicho en el camino, pero ¿para qué me para?. Ya lo había visto que se iba acercando, agarra y me dice: '¿Y tu casco?' y le dije: 'Está ahí adentro'...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR