Cae en fraude fiscal simulación de actos

AutorLuis Homero Echeverría

Si Veracruz y cualquier otro club del futbol mexicano realizan dobles contratos con su plantel de jugador y cuerpo técnico incurren en el delito de defraudación fiscal.

El vicepresidente de los Tiburones Rojos, Mario Trejo, aceptó el miércoles que sí hay dobles contratos en el equipo, a raíz de la salida del entrenador Guillermo Vázquez.

El abogado Agustín Durán Becerra explicó a CANCHA que se incurre en el delito si existen dos contratos.

"Es totalmente ilegal que existan dos tipos de contrato. Generalmente cuando se hacen dos tipos de contrato se llama simulación de actos, porque la realidad es que sólo hay un sueldo y lo que hacen es que una parte es la que se declara ante el Servicio de Administración Tributaria, ante el IMSS, y otra parte es el contrato espejo o B, es el contrato que contiene el sueldo real.

"¿Qué pasa con esa otra parte? Que generalmente esa otra parte se paga en efectivo, entonces al empleado no le retienen tanto de impuesto, él se queda con más dinero en su bolsa y la empresa no paga tanto en cuotas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR