Cae por fraude a Pronósticos

AutorAbel Barajas

A ocho años del fraude de 110 millones de pesos en un sorteo de Pronósticos Deportivos, la Fiscalía General de la República (FGR) capturó a Sandra Amalia García González, quien presuntamente cobró una parte del premio y es esposa de un funcionario acusado.

La Policía Federal Ministerial de la FGR aprehendió a la sospechosa en la Ciudad de México, con base a una orden de aprehensión girada por el delito de fraude, y la noche del pasado viernes fue internada en el Penal Femenil de Santa Martha Acatitla.

García González compareció el sábado en una audiencia de declaración preparatoria y solicitó duplicar de 72 a 144 horas el plazo legal para que le definan su situación jurídica, es decir, para que un juzgado defina si la sujeta o no a proceso.

De acuerdo con la acusación, el 22 de enero de 2012 funcionarios de Pronósticos Deportivos y empleados de la empresa Just Marketing simularon el sorteo Melate Revancha y Revanchita, con número 2518, ya que hicieron una puesta en escena para quedarse con el dinero de los premios.

El sorteo fue grabado con varias horas de anticipación y se llenaron las papeletas con 13 números ganadores, mismos que fueron supuestamente cobrados posteriormente por familiares de los involucrados.

García González, esposa de Carlos López Martínez, exresponsable del pesaje de esferas para el sorteo de Melate, fue una de las que cobraron uno de los premios por una suma de 4 millones 804 mil 576 pesos, el 20 de febrero de 2012.

El fraude es un caso en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR