Cae entre enero y julio la generación de empleo

AutorVerónica Gascón

Durante los primeros 7 meses del año, la generación de empleo fue inferior en 133 mil puestos contra el mismo periodo de 2010, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Es decir, la creación de empleos cayó 2.4 por ciento, al pasar de 559 mil 70 nuevas plazas en 2010 a 425 mil 819 entre enero y julio de este año.

Sólo durante julio hubo 43 mil 329 nuevas plazas de trabajo, que es una cifra ligeramente menor a los trabajos registrados durante el mismo mes del año pasado, cuando fueron 45 mil 697.

El Secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano, dijo que con estas cifras se llegó a poco más de 15 millones de registros ante el Instituto, lo cual calificó como un hecho histórico.

Admitió que si bien se espera que 2011 finalice con 600 mil empleos, éstos no serán suficientes para cubrir la demanda de plazas que se acumula año con año.

"La verdad es que no son suficientes para poder atender la gran demanda de nuevos puestos de trabajo, particularmente de los jóvenes que año con año se suman al mercado laboral", advirtió el funcionario, que participó en una conferencia conjunta con Ernesto Cordero, Secretario de Hacienda y Daniel Karam, director general del IMSS.

En su oportunidad, Cordero dijo que a pesar del ambiente de incertidumbre que se vive por la situación económica de Estados Unidos, se seguirán creando empleos.

Afirmó que la generación de nuevas plazas será consistente con un crecimiento de la economía de 4.3 por ciento.

"Seguimos impulsando la generación de empleos, y la mejor manera de protegernos frente a una desaceleración en Estados Unidos es que tengamos un mercado interno lo más dinámico posible", consideró Cordero.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR