Cae 'El Gumaro' por 2 homicidios

AutorArturo Sierra

Diego Armando Esquivel, alias "El Gumaro", fue detenido por agentes judiciales y es acusado de asesinar a dos personas y de lesionar a otras dos, durante un enfrentamiento, en el Barrio de Tepito.

Según la Procuraduría capitalina, el detenido, de 19 años de edad, participó el pasado 20 de diciembre de 2005 en una riña afuera de la vecindad ubicada en la Calle Jesús Carranza 6, donde acudió a comprar droga junto con dos amigos.

En ese lugar, uno de los principales sitios del Barrio Bravo donde se venden estupefacientes, se celebraba una posada.

"El Gumaro" y sus amigos, identificados como Fabián Trejo, "El Bimboyo"; y Salvador Rodríguez, "El Ratita" se liaron a golpes con otros sujetos que se encontraban en el lugar.

Cuando iba perdiendo la pelea, los tres amigos intentaron escapar corriendo y fue entonces que Esquivel sacó un arma de fuego y realizó varios disparos en contra de la gente que convivía en la reunión.

A consecuencia de la agresión cayó muerto Jesús Enrique Muñoz, de 19 años de edad, así como un indigente, conocido como "Pedrito", de 20 años.

En el lugar también resultaron lesionados José Hernández, y a su hijo de nombre Axel, de cuatro años de edad, quienes fueron trasladados de urgencia al Hospital Gregorio Salas.

Tres días después del enfrentamiento, los agentes lograron capturar a "El Bimboyo" y a "El Ratita", cuando tenían en su poder una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR