Cae otro implicado por caso Ayotzinapa

AutorBenito Jiménez

Un sujeto cercano a líder de la organización criminal Guerreros Unidos fue detenido por la Policía Federal en el Distrito Federal, vinculado a la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa en septiembre pasado en Iguala, Guerrero.

Se trata de Miguel Ángel Landa Bahena, quien fue ubicado en la Delegación Gustavo A. Madero, como parte de las tareas de inteligencia de la corporación en la localización y captura de los autores materiales contra los jóvenes estudiantes la noche del 26 de septiembre y madrigada del 27.

La Policía Federal informó en un comunicado que Landa Bahena fue identificado en las declaraciones de otros detenidos en el caso Ayotzinapa como integrante del círculo cercano a Gildardo López Astudillo, "El Gil", presunto líder de Guerreros Unidos y quien aún se encuentra prófugo.

La captura de Landa ocurre luego de que fue señalado por cuatro detenidos como partícipe en las agresiones contra los normalistas.

"Cuatro de las personas detenidas en octubre de 2014 y una más, detenida en noviembre de ese mismo año, señalaron a Landa Bahena como uno de los responsables de las agresiones cometidas en contra de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR