Cae implicado en caso Belmar

REFORMA / Staff

La Policía Judicial del Distrito Federal detuvo en Tijuana, Baja California, a José Fernando Sánchez Hernández, a quien la Procuraduría capitalina acusó por segunda vez de estar involucrado en el asesinato de Luis Alfonso Belmar Suárez, baleado el 18 de octubre de 2006 en el Viaducto.

Sánchez fue acusado hace tres años del delito de encubrimiento del homicidio, porque la Procuraduría de Justicia del DF (PGJDF) sostenía que era el responsable de haber comprado los vehículos BMW y Ford Interceptor vinculados con el crimen de Belmar, pero en octubre fue absuelto ante la falta de evidencias.

Tras el fracaso judicial, hace unas semanas la PGJDF nuevamente desempolvó la acusación y, sin mediar una orden de aprehensión, giró una orden de presentación y localización ministerial para detenerlo en Tijuana y trasladarlo a la capital del país.

No sólo eso: ya presentado ante el Ministerio Público local, la Procuraduría pidió que se librara una nueva orden de aprehensión contra Sánchez, en el Juzgado Quinto Penal del DF, pero esta vez por homicidio calificado.

Luego de haber sido detenido en Tijuana, la Judicial del DF lo internó en el Reclusorio Norte y le dictaron formal prisión, motivo por el que aun permanece preso y sin derecho a fianza, con base en la causa penal 315/2009.

De acuerdo con expedientes judiciales, el vehículo BMW con placas MAF 9555 fue comprado y aparece a nombre de Jorge Alfredo Rodríguez Camargo, mientras que el Police Interceptor placas LZR 4821 tiene como propietario a Jorge Silva Vargas y fue pagado por otras personas como Roberto Báez Navarro.

La primera acusación por encubrimiento, que data de 2007, señalaba a Sánchez como responsable de usar identidades falsas para adquirir los vehículos y las pruebas que presentó la PGJDF fueron un peritaje sobre las fotografías de los compradores y el testimonio del vendedor Sergio Carlos Bailleres Elías.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR