Cae implicado en multihomicidio

REFORMA / Staff

CUERNAVACA.- Rodrigo Elizalde Morán, "El Chemis", fue detenido y presentado ayer por mandos de la 24 Zona Militar como presunto cómplice de los asesinos de Juan Francisco Sicilia y de otras seis personas.

Según los militares, tras una llamada anónima el sujeto, presunto integrante del Cártel Pacífico Sur, fue encontrado la mañana de este jueves maniatado y torturado en la cajuela de una camioneta negra abandonada cerca de una panadería de la comunidad de Acatlipa. Según su declaración, fue levantado en Cuernavaca.

El hombre confesó que él, junto con otros cinco sicarios, levantó a cuatro de las siete víctimas del multihomicidio en el bar Krudelia, ubicado en la Avenida Domingo Diez, de Cuernavaca.

"Participé en el levantón de Krudelia de los cuatro chavos. Llegaron ahí un cuate de sicarios de 'La Burra' y otros dos de Huitzilac, y ellos (los jóvenes) traían una chava y se estaban peleando por ella, y entonces 'La Burra' le habló al 'Chistín', y el 'Chistín' les dijo que les diera un levantón", relató. "El Chistín", dijo, es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR