Cae lavador de Los Zetas con 55 mdp

AutorRolando Herrera

Erick Jovan Lozano Díaz, "El Cucho", quien presuntamente era operador financiero de Miguel Treviño Morales, "L-40", fue detenido por elementos de la Armada en Nuevo Laredo, Tamaulipas, en posesión de 41.1 millones de pesos y un millón de dólares, que suman un total de 55 millones 716 mil 798 pesos, según el tipo de cambio reportado ayer.

El vicealmirante José Luis Vergara, director de Comunicación Social de la Secretaría de Marina, informó ayer que Lozano Díaz suministraba dinero a Treviño Morales, considerado el número dos del cártel, a través de un enlace.

La captura del presunto delincuente, indicó, se realizó el jueves en la ciudad fronteriza luego de que trabajos de inteligencia permitieran determinar su identidad y ubicación.

"Personal de Infantería de Marina localizó dicho inmueble y avistó una persona que manipulaba objetos, al parecer armas, en la cajuela de un vehículo, quien al detectar la presencia del personal naval, empuñó un arma larga y se introdujo al domicilio citado. Ante la presunción de un posible delito federal, se procedió a la persecución del presunto delincuente y su posterior aseguramiento", señaló.

Al inspeccionar el inmueble, añadió Vergara, los marinos encontraron una caja de seguridad con 36 millones 111 mil 650 pesos, además de un millón 48 mil 919 dólares estadounidenses.

"Asimismo, el hoy asegurado, mencionó que en su oficina ubicada cerca de la casa de seguridad, tenía guardado más dinero. Al acudir al lugar fueron localizados otros 5 millones de pesos. Haciendo un total de 41 millones 111 mil 650 pesos y un millón 48 mil 919 dólares americanos", detalló Vergara.

En sus primeras declaraciones, Lozano Díaz afirmó que tenía una empresa dedicada a la importación de vehículos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR