Cae líder de plagiarios antes de huir a España

AutorRolando Herrera

Con un pasaporte y una credencial de elector falsos, Isaac Hernández Olivares, presunto líder de la banda de secuestradores denominada "La Pensil", intentó huir del País con rumbo a España.

Cuando ya se encontraba en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) que ya le seguían la pista, lo detectaron y lo detuvieron, informó ayer la Procuraduría General de la República (PGR).

Hernández Olivares es señalado por la dependencia como la cabeza del grupo de cinco jóvenes que el martes fueron capturados en el Municipio de Cuautitlán de Romero Rubio, Estado de México, cuando mantenían privadas de su libertad a sus dos últimas víctimas.

Ahora además se sabe, por su propia confesión, que el pasado 11 de julio asesinó de dos balazos a su esposa, Lilián Ayala Zárate, a quien enterró de manera clandestina en un predio del Municipio mexiquense de Tepotzotlán.

"Íbamos ella y yo solos en la camioneta Explorer, la llevaba a conocer la casa de Tultitlán para llevarnos a nuestros hijos para allá, pero empezamos a alegar, yo saqué el arma, forcejeamos y la maté", indicó.

El presunto criminal le dijo a los agentes federales que lo detuvieron que al enterarse de que sus cómplices habían sido capturados decidió huir del País.

Para ello, y con la idea de que la Policía no lo pudiera ubicar, consiguió un pasaporte falso y una credencial de elector apócrifa, por los cuales pagó 15 mil pesos en la Plaza de Santo Domingo, en el Centro Histórico.

"Iba a salir del País el día de hoy, me iba a ir a España porque allá tengo una prima, me iba a poner a trabajar allá, mi prima no sabía (qué iba a viajar), llegando allá yo le iba a hablar, la iba a localizar, para ponerme a trabajar", indicó.

Hernández Olivares señaló que estuvo preso en el penal de Barrientos, en Tlalnepantla, Estado de México...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR