Cae lideresa en 2014 y Sullivan no cambia

AutorRicardo Moya

Son las 10 de la noche y las mujeres comienzan a llegar a la avenida Sullivan, en la Colonia San Rafael.

Poco a poco arriban en distintos vehículos, conducidos por hombres; mientras ellos se alejan, ellas se retocan el maquillaje y empiezan la espera.

Las autoridades delegacionales y de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) calculan que en esa zona ejercen el sexoservicio alrededor de 200 mujeres, que todos los días, sin importar la fecha o el clima, están ahí.

La única ocasión en que desaparecieron fue hace poco más de un año, cuando fue detenida Alejandra Gil Cuervo, identificada por la PGJDF como lideresa de un grupo que controla la prostitución.

Ella fue capturada junto con su hijo, Omar Sayún Gil, el 12 de febrero del 2014.

La semana siguiente a su detención fue difícil ver a sexoservidoras en Sullivan, por miedo a que hubiera algún operativo de la PGJDF.

Pero no ha habido más acciones de las autoridades contras las redes de trata que aquí operan, según asociaciones como la Coalición Regional contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe.

Por ello, todas las noches la avenida es tomada por las sexoservidoras.

En otras partes, a esta hora el tránsito es muy fluido, pero aquí la circulación se asienta en un tramo de cinco calles, desde el Circuito Interior hasta Manuel María Contreras.

Los conductores recorren esas cuadras a baja velocidad, observan, sonríen y siguen observando, mientras son seguidos por una fila interminable de autos. Nadie se desespera. Todos se mantienen atentos.

"Paso todos los días...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR