Cae maestro de mutiladores

AutorHenia Prado

Germán Delgado Martínez, "El Jergas", líder de una banda de secuestradores que enseñó a uno de sus cómplices a mutilar a sus víctimas, fue capturado el martes pasado en la Delegación Iztapalapa.

De acuerdo con la Procuraduría capitalina al delincuente se le relaciona con el plagio de una mujer en el año 2005 y fue posible ubicarlo y detenerlo gracias a la captura de Ismael Bautista Santillán, "El Pony".

"Antes de que "El Pony" hiciera su organización trabajaba con "El Jergas", era uno de los ayudantes, entonces él veía como "El Jergas" hacía los cortes, le decía que si el dedo está estirado hay hueso, pero si lo doblaban ya no, entonces cuando se creyó que podía hacerlo, se separó", explicó un funcionario de la PGJDF.

El 22 de mayo la Policía Judicial realizó un operativo en una casa de seguridad localizada en la Colonia Culturas de México, Municipio de Chalco, de donde rescató a tres hermanas.

Dos de las víctimas presentaban los dedos mutilados debido a que "El Pony" auxiliándose de material quirúrgico como jeringas, una navaja de cirugía y xilocaína, les hizo los cortes.

Ese día fueron detenidos Bautista Santillán, quien fungía como líder de la organización delictiva, Armando Valencia Espinosa, José Arturo Guerrero Barrera, Jonás Reyes García, Jorge Valencia Pérez y Fernando además de Moisés Salinas Valencia.

Guillermina Hernández Huerta, Alondra, de 12 años de edad, y María de Jesús Acosta Hernández, fueron acusadas de cuidar a las jóvenes durante su cautiverio.

Hasta el momento a "El Jergas" se le vincula con dos secuestros realizados en el interior del País y con el de la esposa del socio de una gasera.

La mujer fue privada de la libertad el 30 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR