Cae en NL funcionario por 'pirata'

AutorMirna Ramos, Fernando Martínez y José García

MONTERREY / Nuevo León

Jorge Gloria Ovalle, secretario particular del director de la Agencia Estatal del Transporte, fue despedido ayer de su cargo luego de descubrirse que, junto con su padre, opera una base de taxis integrada por decenas de unidades piratas.

Sin embargo, la base cuestionada siguió ayer dando servicios con vehículos no autorizados y sólo fue inspeccionada por la autoridad... desde lejos.

Por la mañana, tras reunirse con integrantes de la Asociación del Autotransporte Ecológico, César Garza Villarreal, titular de la Agencia Estatal del Transporte, anunció el cese del también líder juvenil de la CROC.

Informó que durante el día realizaría un operativo para impedir la operación en la base. Empero, el operativo anunciado se redujo a la visita de dos patrullas de la dependencia, cuyos integrantes se limitaron a anotar las placas de los vehículos que estaban afuera del local.

El funcionario defendió el trabajo de su ex secretario particular, a quien -aseguró- no le detectó ninguna irregularidad.

"El tiempo que yo tengo aquí, Jorge no me ha faltado en nada, ni me ha pedido nada que se aparte de la legalidad. Sin embargo, aquí hay una evidente contradicción de intereses que me obliga a rescindir el contrato con el que él venía trabajando.

"Sin embargo, creo que también es de justicia decir que su desempeño ha sido correcto, apegado, no tengo, salvo esa evidente contradicción de intereses, una razón para tomar esa decisión que estoy tomando", señaló.

Ayer se dio a conocer que Gloria Ovalle, además de laborar en la Agencia Estatal del Transporte, operaba en San Nicolás una base con taxis piratas junto con su padre, el líder croquista Jorge Gloria Ávila.

Tras recibir la notificación del director de la Agencia, Gloria Ovalle alegó desconocer el funcionamiento de la base croquista y aseguró que sólo ayudó a su padre a tramitar la línea telefónica, que aparece a su nombre.

"Yo estoy desligado totalmente de esa llamada base de ecotaxis. Sí quiero que quede bien claro, que hace alrededor de seis o siete años, yo le ayudé a mi papá a gestionar el teléfono de esa base, pero hasta ahí. Yo estoy totalmente desligado", dijo.

"No tengo nada que esconder, soy una persona que he trabajado derecho, me gustan las cosas legales. Estoy totalmente de acuerdo en que se investigue y llegue el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR