Cae preso líder de AN en Colima

COLIMA / Colima

REFORMA / Redacción

Por el delito de difamación, el dirigente del Comité Directivo Estatal del PAN, Jorge Luis Preciado Rodríguez, fue aprehendido y llevado al Cereso de Colima ayer por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, PGJE.

La orden de aprehensión fue otorgada por el juez primero de lo penal, Ariel Jaime Ramírez Arias, luego de que el 7 de mayo pasado, el secretario de Salud, Christian Torres Ortiz Ocampo, denunció al panista por declaraciones hechas contra la dependencia a su cargo.

Y es que a principios de año, Preciado declaró ante la prensa local que hubo malversación de fondos en la Secretaría de Salud durante la construcción del Hospital Regional Universitario.

También afirmó que dicha dependencia ocultaba algunos casos de contagio por dengue registrados en la entidad.

En respuesta, Héctor Hernández Llama, director nacional del Seguro Popular Regional, salió a la defensa de Torres Ortiz, y aseguró que las cuentas en la dependencia son claras, y exhortó a Preciado a comprobar lo declarado.

Sin embargo, el panista fue aprehendido, y cuenta con 72 horas para entregar las pruebas a su favor.

"El nunca entregó las pruebas, por eso me imagino que la autoridad procedió en consecuencia y esto deja en claro que vivimos en un Estado de Derecho", dijo ayer Torres Ortiz, al conocer de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR