Cae por presumir un crimen

AutorAntonio Nieto

Fanfarronear sobre el asesinato de una anciana, cuya casa saquearon, hundió a dos homicidas, pues dos personas que escucharon su plática le contaron todo a la Policía.

El 13 de agosto, las autoridades localizaron en Naucalpan el cadáver de Aurora, de 76 años de edad, pero ignoraban las causas del asesinato y quiénes eran los sospechosos.

La suerte de los investigadores cambió cuando entrevistaron a dos personas que aseguraron haber escuchado a Román Trinidad Lagunas y a Óscar Antonio Gámez Vázquez, "El Monas" cuando platicaban sobre el homicidio de la mujer.

Consta en los informes de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) que agentes del Centro de Apoyo de Personas Extraviadas y Ausentes (Capea) entrevistaron a esas dos persona, quienes declararon haber escuchado a Trinidad Lagunas y a "El Monas" fanfarronear de cómo habían robado y matado a la anciana, y que incluso querían regresar a su domicilio para saquearlo.

Ante ello, los policías interrogaron a Trinidad Lagunas, quien rentaba un cuarto propiedad de la anciana y terminó por confesar que él tuvo la idea de asaltarla, ya que vivía sola y tenía dinero, pues vendía productos de belleza.

En sus declaraciones admitió que él y su amigo, "El Monas", estaban tranquilos pese a que el cuerpo ya había sido encontrado, pues pensaban que no había nada que los ligara al homicidio.

Ambos laboraban en unas bodegas ubicadas cerca de la presa de Naucalpan donde fue tirado el cuerpo, y aunque las huellas de la camioneta de "El Monas" conducían del sitio del hallazgo hasta su trabajo, no se sintieron preocupados.

"La camioneta era de "El Monas", 2 días después de que matan a la señora van por el cadáver y lo llevan a la presa envuelto en una cobija, lo dejan y se sigue el rastro de las llantas hasta las bodegas, pero no había nada en concreto porque había muchas camionetas y trabajadores.

"Inclusive Román declara que su patrón se entera del hallazgo y lo de las huellas, y le dice en tono de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR