Cae el proveedor de los Arellano

AutorRamón Sevilla y Abel Barajas

El principal capo de Perú y proveedor de cocaína al Cártel de los Arellano Félix y otras organizaciones criminales mexicanas fue detenido el viernes por el Ejército mexicano.

Antonio Modesto Ríos Lastra "El Tío Ríos" fue capturado por personal de Inteligencia Militar a su arribo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, informó el Secretario de la Defensa Nacional, Clemente Vega García.

Ríos Lastra, naturalizado colombiano, fue detenido luego de comprobar que usaba un pasaporte mexicano falso y una credencial del IFE a nombre de Carlos Ramírez Robles, dijo Vega García.

De acuerdo con informes de la PGR, el narcotraficante peruano podría ser deportado este domingo a Perú en un vuelo comercial, aunque en Colombia también es buscado por las autoridades y en México se le inició una averiguación previa.

Vega García explicó que Ríos Lastra coordinaba en territorio mexicano el envío de cargamentos de droga procedentes de Perú, Colombia y Ecuador a cárteles de la droga mexicanos.

Anteriormente, "El Tío Ríos" perteneció a la Policía Nacional de Perú y también encabezó una organización en su país y Colombia dedicada al tráfico, procesamiento, acopio y transporte de cocaína hacia México y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR