Cae red de lavado internacional

REFORMA/Staff

La PGR en colaboración con autoridades estadounidenses detuvo a 17 personas que se presume están involucradas en una red de lavado de dinero que opera en ambos lados de la frontera.

La captura se dio luego de que el miércoles se realizaron 22 cateos a distintos inmuebles ubicados en Nuevo León y Jalisco, en donde se aseguró cocaína, clorhidrato de cocaína y solventes para su procesamiento.

Según el Embajador de Estados Unidos en México, Tony Garza, los detenidos forman parte de una de las organizaciones de lavado de dinero más importante y entre ellos están dos individuos que son requeridos por la justicia estadounidense.

"Los tentáculos de la organización, cuyos presuntos miembros están ahora bajo arresto, llegaban hasta Alabama, Illinois, California, Oregon y Texas, e incluían el contrabando a los Estados Unidos de metanfetaminas, cocaína y otras drogas ilegales", indicó en un comunicado de prensa.

La PGR no dio a conocer los nombres de los detenidos debido a que aún realizan acciones como parte de la investigación que inició desde el 2004, gracias a una información remitida por la Oficina de Investigaciones de Inmigración y Aduanas.

Como resultado de la investigación, la PGR aseguró 20 autos de diferentes marcas y modelos, entre ellos uno blindado; 20 inmuebles y el gimnasio Body Works Gym, ubicado en la Colonia Jardines del Contry, en Monterrey.

También dejó bajo resguardo diversas armas de fuego y cartuchos.

En el gimnasio, la PGR detuvo a cuatro personas, tres de las cuales trasladó ayer a la Ciudad de México y están en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR