Cae 'Reina del Pacífico'

AutorRolando Herrera

Sandra Ávila Beltrán, "La Reina del Pacífico", y su novio, el colombiano Juan Diego Espinoza Ramírez, alias "El Tigre", fueron capturados ayer por agentes de la AFI en el sur del DF.

Ávila Beltrán, quien fungía como una de las principales operadoras de Ismael "El Mayo" Zambada, fue detenida a las 14:00 horas en las inmediaciones de un restaurante en el centro comercial de San Jerónimo.

Alrededor de las 19:00 horas, cuando el subsecretario de Seguridad Pública Patricio Patiño anunciaba la captura, Espinoza Ramírez era detenido en el mismo centro comercial.

Sandra Ávila Beltrán fue calificada por Patiño como una de las operadoras históricas del tráfico de drogas, vinculada con Diego Montoya "Don Diego", capo del Cártel colombiano del Norte del Valle, capturado el 10 de septiembre en su país. Su novio también estaba vinculado con dicho Cártel.

"Desde la década de los 90, esta mujer se encargaba de internar a México la cocaína proveniente de Colombia, y es parte de una familia que, por tres generaciones, se ha dedicado al narcotráfico.

"Su tío abuelo es Juan José Quintero Payán, quien en enero de este año fue extraditado a los Estados Unidos, junto con otros 14 peligrosos delincuentes", informó Patiño.

Ávila Beltrán está relacionada con las nueve toneladas que en 2002 fueron aseguradas en el buque "Macel", en Manzanillo, y que entonces impusieron un récord por la cantidad de alcaloide del que se trataba.

La captura de "La Reina del Pacífico", aseguró el subsecretario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR