Cae un albañil por robar

AutorJorge A. Pérez

Un albañil engañó a una familia para robar de su casa dos teléfonos celulares y 350 pesos en efectivo, sin embargo la Policía Preventiva logró detenerlo y ahora podría pasar hasta 10 años en prisión.

Con las modificaciones al Código Penal del DF que ayer entraron en vigor, toda persona que cometa cualquier tipo de robo o el solo intento, alcanzará una sanción que va de los 6 meses a los 10 años.

Moisés Moreno Hernández, de 52 años, llegó al domicilio ubicado en Francisco Villa y San Rafael, Colonia Ampliación Arboledas, en Tláhuac, para mentir a quien le abrió la puerta.

Moreno empezó a relatar que su compañero de trabajo, quien vivía en ese domicilio, había sido atropellado.

Los integrantes de la familia creyeron la versión que el albañil les dio y de inmediato salieron a tomar un taxi.

En ese lapso, Moreno pidió 200 pesos a Alejo Manríquez de la Cruz, familiar del supuesto lesionado, para irse en taxi por su cuenta.

Pero el albañil se quedó en la casa para engañar también a una menor, que permaneció con otras mujeres dentro del inmueble.

Les hizo revolver cajones para que le dieran dinero y así poder ayudar a su familiar lesionado, por lo que le entregaron otros 150 pesos, finalmente tomó dos teléfonos celulares con el pretexto de mantener contacto con la familia.

Moreno trató de darse a la fuga a bordo de un taxi pero la familia comenzó a sospechar y llamó a la Policía; elementos del Sector Zapotitla lograron detenerlo.

"Ya iba en el taxi, pero como que me dio mala espina todo lo que nos había dicho me regresé a ver si todo estaba bien porque no le creí, y fue cuando vi las patrullas afuera de la casa", informó Manríquez.

El albañil, quien fue puesto a disposición...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR