Cae en Saltillo una lideresa del Golfo

AutorREFORMA / Staff

SALTILLO.- Tres miembros del Cártel del Golfo, entre ellos la presunta lideresa de la plaza de esta capital, fueron capturados ayer tras un operativo que derivó en un enfrentamiento, al oriente de Saltillo.

La Vocería oficial para temas de Seguridad del Gobierno de Coahuila informó que alrededor de las 12:30 horas, agentes de la Policía Investigadora del Estado realizaban un trabajo de inspección en la calle Correo Mayor, de la Colonia Postal Cerritos, cuando detectaron una camioneta Ford Expedition negra que circulaba de forma sospechosa y que era conducida por una mujer.

"Al observar con detenimiento los rasgos de la conductora, la reconocieron por aparecer en un video del homicidio del pasado 19 de septiembre en el negocio denominado La Fragata, en Otilio González", indicó anoche en un comunicado.

"En la grabación que forma parte de la evidencia en la investigación, la mujer aparece como participante en la agresión".

Según las autoridades, la sospechosa aceleró cuando los agentes intentaron detenerlos y se dirigió hacia la Colonia La Palma.

Durante la persecución, dos hombres que viajaban en la parte trasera de la camioneta comenzaron a disparar contra los agentes, por lo que se activó la alerta a fin de solicitar apoyo.

Los agresores ingresaron a una calle sin salida y optaron por bajar del vehículo para huir por el arroyo que se encuentra a espaldas del edificio de la Secretaría de Seguridad Pública, en el Centro Metropolitano.

Los detenidos fueron identificados como Leonor Herrera Pachuca, una ex agente de la Procuraduría del Estado adscrita al Área...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR