Cae en SLP implicado en masacre de migrantes

AutorManuel Vázquez

Corresponsal

SAN LUIS POTOSÍ.- Un presunto traficante de personas vinculado a la muerte de 72 migrantes en San Fernando, Tamaulipas, en 2010, fue detenido ayer en la Huasteca potosina.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó sobre la captura de Arturo Benítez Ramírez, de 59 años, tras el seguimiento a una denuncia ciudadana realizada en Axtla de Terrazas.

Después de varias investigaciones, los uniformados lograron el aseguramiento del hombre en las afueras de un hotel de dicha localidad la noche del sábado.

Benítez Ramírez, con domicilio en Houston, Texas, pero originario del municipio de Landa de Matamoros, en Querétaro, señaló que se encontraba en la Huasteca potosina para asistir a los festejos del Día de Muertos.

La corporación de seguridad detalló que al verificar los datos de Benítez Ramírez en Plataforma México, arrojaron que cuenta con un mandato federal vigente en Querétaro, por la muerte de 72 migrantes de diversas nacionalidades encontrados en el municipio de San Fernando, Tamaulipas en 2010.

Además, también se le investiga por traficar con migrantes que buscan llegar a la frontera de Estados Unidos.

Al detenido se le aseguró un vehículo Nissan Frontier LE, color roja, modelo 2012 con placas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR