Cae el telón del show F1

AutorCANCHA / STAFF

Este domingo, se cierra un capítulo más en la máxima categoría del automovilismo mundial con el Gran Premio de Abu Dhabi, a realizarse en el imponente Circuito Yas Marina.

Esta innovadora pista debutó en el calendario de la Fórmula Uno en 2009 y, desde entonces, ha sido en cinco ocasiones la última carrera del año, tal y como sucederá este fin de semana.

La construcción del Circuito de Yas Marina requirió de una inversión superior a los mil 200 millones de dólares y cuenta con detalles que lo hacen único y emocionante para pilotos y espectadores.

Fue diseñado con las carreras en mente, pues hay secciones de alta velocidad, curvas cerradas para adelantar e, incluso, un sector muy al estilo de circuito revirado de calle y una salida de pits en la que se tiene que pasar por un túnel.

Cuenta con un espectacular Sector 1 en el que se concatenan varias curvas rápidas, para pasar a un Sector 2 con largas rectas y cerrar un lento Sector 3, pero, lo que hace más especial a este trazado es que la prueba se lleva a cabo durante el atardecer, por lo que la carrera inicia con la luz de día y finaliza en una noche encendida por las miles de luces artificiales que alumbran el circuito.

En las ocho carreras que se han realizado en Abu Dhabi, la escudería Ferrari nunca ha triunfado.

Aunque Sebastian Vettel, piloto de la Scuderia, ya ha vencido tres veces en el Emirato, (2009, 2010 y 2013), la de este fin de semana sería la primera ocasión que lo lograra con un Cavallino Rampante, algo que no se ve lejano, pues el alemán, por fin, le está dando pelea a los Mercedes.

1'38"755 TIEMPO que registró Hamilton para lograr la pole position el año pasado

0.852 SEGUNDOS es la diferencia más corta de victoria, cuando Räikkönen superó a Fernando Alonso en 2012

1.8 KILOGRAMOS de combustible consume en promedio un auto F1 por vuelta

3 PILOTOS de la actual parrilla han ganado en Abu Dhabi, Vettel, Hamilton y Räikkönen

3 VECES el ganador del Gran Premio de Abu Dhabi arrancó desde la pole position

3 VICTORIAS tienen Mercedes y Red Bull en el Circuito de Yas Marina

4 LUGAR en el que inició Kimi Räikkönen en la carrera de 2012 para ganarla

10.7 METROS de cambio de elevación tiene el circuito en el Emirato

15 GRADOS centígrados es a lo que disminuye la temperatura al caer la noche

23 EDAD con la que ganó Sebastian Vettel en 2010

63 POR CIENTO de la vuelta se pisa el acelerador a fondo

182 VUELTAS ha liderado Lewis Hamilton en la carrera en Medio Oriente

202 KM/H es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR