Cae en Zapopan hijo de 'El Chapo'

REFORMA / Redacción

Alfredo Iván Guzmán Salazar, hijo del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, fue detenido ayer por policías de Zapopan y lo señalan como el autor intelectual de una doble ejecución.

Guzmán Salazar fue detenido a bordo de una camioneta BMW tinta, con placas JDL 3597, en una gasolinera ubicada en el cruce de Camino a Tesistán y Prolongación Angel Leaño.

El detenido iba acompañado de los jóvenes Alfredo Gómez Díaz, de 20 años, y Javier González Reynoso, de 23, uno de éstos, aunque no coincide su apellido, es presuntamente hijo del Héctor "El Güero" Palma, aunque esta versión no fue confirmada.

La historia de la detención comenzó desde las 2:00 horas de ayer, en una brecha que conduce a Nextipac, donde unos hombres en una Blazer roja aceleraron la velocidad al ver cerca a una patrulla de Zapopan.

Los agentes detuvieron a los tripulantes y extraoficialmente se informó que uno de ellos confesó que el hijo de "El Chapo" Guzmán los había contratado para matar a tres personas.

En ese momento uno de los detenidos recibió una llamada a su celular y contestó el comandante de la Policía de Zapopan, quien fingió ser uno de ellos y acordó con el interlocutor verse en la gasolinera para recibir el dinero por las ejecuciones.

Al lugar llegaron Gómez Díaz, quien traía una pistola calibre .45, González Reynoso y el hijo de "El Chapo", quien se identificó como Alejandro Cárdenas Salazar.

Los oficiales confirmaron que se trataba de Guzmán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR