Cae 'zar' de trata en Cancún

AutorAbel Barajas

Agentes de la Interpol México, adscritos a la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Federal, detuvieron en Cancún al ex espía argentino Raúl Martins Coggiola, requerido en extradición por su país para ser juzgado por presuntamente ser el líder de una red internacional de trata de mujeres.

Desde enero de 2007, Grupo REFORMA dio a conocer que el ex agente de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) de Argentina regenteaba la prostitución VIP en varios centros nocturnos en la Riviera Maya, con la protección de funcionarios estatales y federales.

Fue señalado por operar The One, en Cancún, y Maxim, de Playa del Carmen, en los que unas 150 mujeres ejercían la prostitución.

En un comunicado, la FGR informó que Martins fue detenido con base en una orden de detención provisional con fines de extradición, por los delitos de asociación delictuosa, trata de personas y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El detenido es requerido por un Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal de Buenos Aires.

Tras su detención, el argentino fue trasladado a la Ciudad de México e internado en el Reclusorio Norte, donde permanecerá mientras se determina si es o no extraditado a su país.

"Como resultado de trabajos de Gabinete y campo, agentes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR