Cae 'zeta' ejecutor de familia de marino

AutorCarlos Marí

Corresponsal

VILLAHERMOSA.- La Procuraduría General de Justicia de Tabasco presentó a Seiki Ogata González, "El "Comandante Sierra", un ex agente de la Policía Federal, al que identificó como presunto líder de "Los Zetas" y autor intelectual de la matanza de la familia del marino Melquisedet Angulo Córdova, quien murió en el operativo de aprehensión de Arturo Beltrán Leyva.

"El 'Comandante Sierra' tiene una participación determinante e importantísima en los hechos ocurridos el 22 de diciembre del 2009, en Paraíso, Tabasco, cuando se cometió por parte del grupo de 'Los Zetas' la ejecución de Irma Córdova Pérez, Yolidavey Angulo Córdova, José Angulo Flores y Benito Angulo Córdova, quienes eran familiares del marino, Tercer Contramaestre, Melquisedet Angulo Córdova", mencionó Rafael González Lastra, titular de la dependencia.

Angulo Córdova murió en el operativo de la Marina, en el que fue abatido Arturo Beltrán Leyva, alias "El Barbas", el 16 de diciembre, en Cuernavaca.

A raíz de ese hecho, el Procurador dijo que Ogata González recibió la encomienda de los altos mandos de "Los Zetas" de organizar la ejecución de esa familia, como venganza de Los Beltrán.

"El 'Comandante Sierra' fue la persona que organizó e hizo su arribo a Tabasco para cumplir con las instrucciones y la estrategia que le fue encomendada", expuso.

"(Ogata González) le encomendó la misión (del pago) a su compadre, Jorge Arturo Acosta Saucedo, alias 'El Compadre', quien también llegó procedente de Saltillo, Coahuila", refirió.

Señaló que "El Comandante Sierra" fue aprehendido junto con otros cinco sujetos, entre ellos una mujer, durante un operativo del Ejército en apoyo a las autoridades locales de Palenque, Chiapas, y Emiliano Zapata, Tabasco, el sábado.

Como resultado de ese operativo, apuntó, las autoridades decomisaron a ese grupo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR