Caen 2 por iniciar siniestros en QR

AutorSergio Caballero

Corresponsal

CANCÚN.- Elementos de la Policía del Municipio Lázaro Cárdenas detuvieron a dos presuntos pirómanos en el ejido de Chiquilá por la devastación de por lo menos cuatro hectáreas, informó el delegado de la Profepa, Guy Adrián Piña Herrera.

"Fueron detenidos en flagrancia y anoche mismo fueron consignados a la PGR", dijo entrevistado en el marco de la jornada ciudadana federal 2011.

Indicó que aparentemente hay otro detenido por provocar otro incendio en el área natral protegida de Balam Ka´ax, en el Municipio de José María Morelos.

Señaló que estos tres detenidos sumarían cuatro relacionados a quemas intencionales en las últimas semanas, además de que están acusados otras tres personas por provocar la conflagración en la reserva de la biosfera de Sian Ka´an.

Asimismo, señaló que la dependencia ha presentado dos denuncias más ante la PGR por incendios forestales.

Precisó que estos siniestros corresponden al ejido Laguna Om, en donde se dañaron 2 mil hectáreas en el Municipio de Othón P. Blanco, y el otro a la comunidad de El Martirio, en Felipe Carrillo Puerto, con 500 hectáreas afectadas.

Mencionó que en lo que va de la temporada la Profepa ha iniciado 15 procedimientos por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR