Caen 22.5% ventas de vehículos de lujo

AutorFrida Andrade

Ni los autos de lujo se salvaron de la caída en ventas en el primer semestre.

De enero a junio, la colocación de autos de lujo cayó 22.5 por ciento anual, según cifras de Inegi.

En este periodo, se vendieron 23 mil 236 unidades de lujo, 6 mil 729 menos que en el mismo periodo de 2018.

Un auto de lujo tiene aspectos como distancia entre ejes, cilindraje, litros de desplazamiento y potencia.

Por ejemplo, en potencia un vehículo de lujo, como el Jaguar, A3 o el Mini 3, tiene de 136 a 290 caballos de fuerza, mientras que un compacto entre 110 y 170.

Además, tienen un motor desde cuatro y hasta 12 cilindros.

Alexander W. Wehr, presidente del Grupo BMW Latinoamérica, expuso que uno de los factores por los cuales los clientes se detienen a comprar un auto de lujo es la inseguridad.

Esto provoca que el segmento de lujo sea menor en México que en otras naciones, pues representa 4 por ciento de las ventas, mientras que en Rusia y Turquía es de 10 por ciento, dijo en conferencia.

Destacó que el costo de un auto de lujo es 50 por ciento más caro en Brasil o Argentina respecto a México, pero menor en Europa y EU.

En tanto, Gerardo Gómez, director general de la consultoría J.D. Power de México, expuso que los planes de financiamiento fue una medida que impulsó el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR