Caen 3 tras asaltar

AutorJorge A. Pérez

Tres sujetos fueron detenidos e identificados por el chofer del microbús al que asaltaron en calles de la Colonia México Nuevo, sin embargo los presuntos delincuentes aseguraron haber sido despojados de sus pertenencias por los policías que los detuvieron.

En visible estado de ebriedad, los presuntos asaltantes negaron haber cometido el atraco al microbús y dijeron que en realidad se trató de un "problema vial" que mantuvieron con el chofer de la unidad.

"No asaltamos nada, nos están inventando eso, a nosotros nos quitaron nuestras cosas los policías de la AFI, como vieron que traíamos lana nos la tumbaron", dijo Rafael Cervantes Alcántara.

Junto con el sujeto de 39 años, policías preventivos detuvieron a Lino Gutiérrez García, de 40, y a Raúl Ruiz Aguilar, de 35, quien aseguró ser residente y pensionado norteamericano que se encuentra de visita en la ciudad desde hace tres meses.

Los sujetos fueron acusados por el conductor del microbús con placas 071818 de la Ruta 17 al cual presuntamente asaltaron en Arista y Río Pampa, en la Delegación Miguel Hidalgo.

El chofer relató a policías del Sector Sotelo, que los tres delincuentes viajaban en una camioneta Van blanca con placas 701 TKD-9 de la frontera de Tamaulipas.

Al cerrarle el paso, agregó, uno de los sujetos bajó de la camioneta para subirse al microbús y amagarlo con una pistola calibre 9 milímetros, mientras que los otros dos aguardaban en el vehículo.

El microbusero, quien pidió guardar su identidad, señaló que uno de sus pasajeros era elemento de la Agencia Federal de Investigaciones y que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR