Caen 4 dealers cerca de UNAM

AutorAntonio Nieto

Agentes de Investigación arrestaron el fin de semana a cuatro supuestos narcomenudistas de Coyoacán, quienes al parecer operaban adentro y en las inmediaciones de Ciudad Universitaria.

Las primeras dos detenciones ocurrieron en Ahuejote y Oyamel, Colonia Pedregal de Santo Domingo, donde se realizó un operativo.

Allí fueron detenidos Javier, de 32 años, y Carlos Alejandro, de 31, a quienes les incautaron 15 bolsas con mariguana y 5 envoltorios con cocaína.

Por este hecho, la Fiscalía Antinarcomenudeo inició la indagatoria FCIN/ACD/UI-1C/D/212/03-2018.

Los otros sospechosos fueron capturados en la Colonia Ajusco, en la calle Totonacas, donde personal de la dirección de Inteligencia los ubicó mientras caminaban con varias bolsas de plástico en las manos.

En ellas había 15 bolsas más pequeñas con mariguana.

Los dealers fueron identificados como Alejandro, de 46 años de edad, y Osmar, de 26.

La información obtenida por los agentes es que se dedicaban a comercializar la droga en los alrededores de Ciudad Universitaria.

Es en Pedregal de Santo Domingo donde operan "Los Güeros", grupo delictivo al que se le achacan los dos homicidios en el frontón de CU, el 18 de febrero pasado.

Como REFORMA publicó, "Los Güeros" están bajo las órdenes de otra organización criminal: el autodenominado "Cártel del H", liderado por José Alejandro "El Hugo" o "Hijo de Pancho el Perro", cuya zona de influencia, además de Coyoacán, está en la zona alta de Tlalpan.

Por los asesinatos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR