Caen 5 al día por vejar a policías

AutorRicardo Rivera

Por insultar o agredir físicamente a policías, en promedio cinco personas son remitidas diariamente a los juzgados cívicos, informó la Consejera Jurídica, Leticia Bonifaz.

La funcionaria comentó que los uniformados de la Ciudad de México soportan mucho las agresiones de los ciudadanos, a pesar de que tienen la facultad para multar a quien emita ofensas en su contra.

En el Artículo 6, fracción 14, del Reglamento de Tránsito Metropolitano se indica que aquel conductor que ofenda, insulte o denigre a los agentes o personal de apoyo vial en el desempeño de sus labores se hará acreedor a una infracción de 20 días de salario mínimo, equivalentes a mil 51 pesos.

De acuerdo con Gerardo Loyo, Director de Justicia Cívica del DF, los oficiales generalmente son insultados al momento de que detienen a una persona que viola algún artículo de la Ley de Cultura Cívica del DF.

Una vez que remiten a los infractores ante un juez cívico, aprovechan para informar a las autoridades que fueron objeto de insultos y vejaciones.

"Ya con el Reglamento de Tránsito Metropolitano tienen la capacidad de infraccionar sin tener que realizar la remisión al Juzgado Cívico.

"Pero al momento en que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR