Caen 52% consultas en la Ssa

AutorArely Sánchez

En plena crisis sanitaria, las consultas en hospitales de la Secretaría de Salud se desplomaron.

En el primer semestre de 2020 se otorgaron 21 millones 234 mil 358 consultas, 52.3 por ciento menos que en el mismo periodo del año pasado, de acuerdo con un informe de la dependencia.

La atención a pacientes con enfermedades crónico-degenerativas se ubicó en 3 millones 945 mil 309 consultas, 44.6 por ciento menos, mientras que en enfermedades transmisibles fue de 3 millones 273 mil consultas, que representan una caída de 42.9 por ciento menos.

Las de planificación familiar sumaron un millón 198 mil, que son 40.5 por ciento menos, y también hubo una reducción en la atención a salud bucal y mental.

Los centros médicos de la Secretaría de Salud incluyen a las Secretarías de Salud estatales, Institutos Nacionales de Salud, Hospitales Federales de Referencia, Hospitales Regionales de Alta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR