Caen 6 policías en Cuernavaca

AutorRaquel Fierro

Corresponsal

CUERNAVACA.- La Subprocuraduría de Asuntos contra la Delincuencia Organizada de Morelos desmembró una banda delictiva integrada por elementos de dos corporaciones policiacas que secuestraban y extorsionaban a narcomenudistas.

Andrés Dimitriadis Juárez, titular de la dependencia estatal, señaló que con la consignación de tres elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y tres más de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Metropolitana, registrada el lunes pasado, se completa la investigación que involucra a por lo menos nueve ex funcionarios públicos.

El funcionario señaló que los agentes estatales Gonzalo Santibáñez Padilla, Ángel Antúnez Antúnez y Pedro Reza Román, así como los metropolitanos Simeón Bahena Ávila, Gabriel Ponce Rojas y Baldeolivar Rivera González, fueron puestos a disposición del Juzgado Quinto de Primera Instancia con sede en Atlacholoaya.

Los cargos que se atribuyen a los detenidos son privación ilegal de la libertad en varias modalidades incluido el secuestro, delincuencia organizada, asociación delictuosa, extorsión, robo calificado, allanamiento de morada y ejercicio indebido de la función pública.

El Procurador estatal, Francisco Coronato Rodríguez, señaló que los integrantes de dicha banda, algunos de los cuales consumían drogas, extorsionaban a sus distribuidores, primero con cantidades de dinero en efectivo, y después, despojándolos de parte de la mercancía.

"Cuando ya conocían el punto débil de sus víctimas, como son sus domicilios privados, se presentaban en ellas para amenazarlos y presionar a los distribuidores con actuar en contra de sus parientes o bien con ponerlos a disposición de la autoridad"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR