Caen en bimestre 6.7% exportaciones a países del TLCUEM

AutorFrida Andrade

Las exportaciones que México registró hacia la región del Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea (TLCUEM), que está a la espera de una fecha próxima para la firma y entrada en vigor de una nueva versión de este pacto comercial, cayeron 6.7 por ciento en el primer bimestre del año.

Según datos de la Secretaría de Economía, se exportaron 3 mil 781 millones de dólares para los primeros dos meses de este año, de acuerdo con las últimas cifras disponibles.

Alemania es el país que demanda el mayor valor de productos mexicanos de esa región, pero esta cayó en 15.3 por ciento en el primer bimestre del año con sólo 952 millones de dólares.

Debido a la importancia de la nación alemana, la reducción de las exportaciones hacia ella contribuyó a la caída total de la región, dijo Rafael García...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR