Caen bolsas por precipicio

AutorAbraham González

Los mercados en Europa y Estados Unidos registraron ayer caídas ante el nerviosismo que hay por la falta de acuerdos entre la Casa Blanca y el Congreso norteamericano para evitar el "precipicio fiscal", el cual llegaría el próximo martes.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones registró un descenso de 1.21 por ciento, seguido del Índice S&P 500 con un retroceso de 1.10 por ciento, y el índice Nasdaq, con 0.86 por ciento de caída.

Con esta jornada, las bolsas de la Unión Americana ligan ya seis sesiones negativas.

De acuerdo con analistas, la atención de los inversionistas, en la semana, permaneció sobre este tema, ignorando incluso algunos buenos datos económicos, como fue el descenso en el número de solicitudes iniciales de desempleo.

"Los mercados no están tomando en cuenta los datos económicos que se publican, sean buenos o sean malos", comentó Greg Peterson, estratega de Ballentine Partners citado por Bloomberg.

"El mayor miedo de los mercados es que estamos en una parálisis en la que el gobierno es incapaz de gobernar, comunicarse o comprometerse", detalló.

Respecto a los principales índices bursátiles del Viejo Continente, el Ibex 35 español fue el de mayores pérdidas en la jornada, pues cayó 1.81 por ciento, afectado también por factores locales.

El índice Cac 40 de Francia siguió a los descensos, al perder 1.47 por ciento.

Las bolsas de Italia, Alemania y Reino Unido mostraron minusvalías de 0.82, 0.57 y 0.49 por ciento, de manera respectiva, en la jornada.

Desligada de este comportamiento, la Bolsa Mexicana de Valores tuvo una ganancia de 0.58 por ciento en la sesión, con lo que termina una racha negativa de seis sesiones que dejó algunas compras de oportunidad.

"La Cámara de Representantes de Estados Unidos sesionará el domingo, y los líderes republicanos podrían mantener la sesión hasta el 2 de enero de 2013, día en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR