Caen delitos sexuales durante confinamiento

AutorAmallely Morales

Las carpetas por delitos sexuales se redujeron 56 por ciento durante abril -el mes del confinamiento por el Covid-19-, en comparación con el mismo mes de 2019, de acuerdo con la página de Datos Abiertos de la Ciudad.

Sin embargo, diligencias por algunos delitos casi no disminuyeron, por ejemplo la violación equiparada, por la que sólo se abrió una carpeta menos que el año pasado.

En el caso del delito más común, abuso sexual, la disminución fue de 59 por ciento, pasando de 288 carpetas en abril de 2019 a 116 este año.

En cuanto a la violación, la reducción en las investigaciones fue mayor, pues pasó de 112 a 40, lo que significa un descenso del 64 por ciento.

A diferencia del año pasado, luego de que el Congreso aprobara la llamada Ley Olimpia, este año ya se incluye la clasificación de delitos contra la intimidad sexual, es decir, por acoso cibernético.

Al respecto, en abril se abrieron 26 carpetas por este hecho, más que otros delitos como el acoso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR