Caen en desgracia captores de Barraza

AutorJuan Corona

Hace tres años, los policías José Ismael Alvarado Ruiz y Marco Antonio Cacique Rosales eran considerados los mejores elementos de la corporación tras la captura de Juana Barraza, la "mataviejitas"; sin embargo su buena fama terminó con el cese de uno y el encarcelamiento del otro.

Los agentes del Sector Balbuena fueron premiados en una ceremonia en el Gobierno del DF, y eran el ejemplo a seguir de sus compañeros, tras detener a la multihomicida luego de matar a su última víctima en la Colonia Moctezuma Primera Sección, Delegación Venustiano Carranza.

Barraza fue sentenciada el 31 de marzo del 2008 a 759 años de prisión y a pagar una multa de 100 mil 453 pesos, que no ha cubierto.

Por su acción, ambos elementos fueron ascendidos a mandos, pero no obtuvieron la designación de Policía del Año, que fue para Alejandro Garniño, quien actualmente enfrenta un proceso en libertad por la tragedia del News Divine.

La vida de Cacique Rosales, ex subdirector del Sector Tepeyac en la Delegación Gustavo A. Madero, dio un giro inesperado el 20 de junio del 2008, con la muerte de 12 personas, entre ellas 9 civiles y 3 policías, en la discoteca de la Colonia Nueva Atzacoalco.

"Si es que algún día sale a lo mejor tampoco lo van a considerar para ser otra vez mando por lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR