Caen dos funcionarios por fraude en Veracruz

AutorLev García

CORRESPONSAL

XALAPA.- Dos funcionarios de la Secretaría de Finanzas fueron detenidos por la Procuraduría de Justicia del Estado por su presunta responsabilidad en el delito de fraude, informó el titular de la dependencia, Tomás Ruiz.

Los presuntos responsables son Deyanira Hernández García, jefa del Departamento de Autorización de Créditos, quien tenía 9 años trabajando en dicha dependencia y Víctor Hugo Dávila.

Una tercera persona, identificada como José Luis Noriega Uscanga está en calidad de prófugo y es buscado por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, con base en una orden de aprehensión.

El funcionario explicó que la detención de los servidores públicos fue resultado de una investigación realizada por dos meses, desde que detectaron irregularidades a través del mecanismo de control de procesos de la Secretaría de Finanzas.

Lo que hacían estos empleados, agregó, era eliminar adeudos por concepto de tenencia para algunos contribuyentes en las oficinas de la Ciudad de Xalapa.

"Lo hacían en contubernio con contribuyentes, desaparecía del sistema los adeudos del impuesto por tenencia y de esta manera les permitía defraudar al erario estatal", señaló el funcionario estatal.

De manera preliminar, se estima que la afectación a las arcas públicas es del orden del millón 800 mil pesos, pero se determinará con precisión al concluir la investigación.

"Se sigue determinando porque las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR