Caen dos por saquear maletas del Aeropuerto

AutorArturo Sierra

Dos empleados de una compañía contratada por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para organizar el equipaje, aprovecharon su labor para presuntamente robar objetos de las maletas.

Cristian Gerardo Saldaña, "El Flaco", y Francisco Javier Trujillo, "El Pelos", trabajadores de la empresa Globalia Handling de México, se dedicaban a seleccionar el equipaje ya documentado para los vuelos internacionales y colocarlo en las rampas para que se subiera a los aviones.

Pero un vigilante que realizaba su recorrido de inspección observó su actitud sospechosa y pidió que fueran ubicados por el circuito cerrado de cámaras.

Fuentes de la Fiscalía en Venustiano Carranza explicaron que Saldaña y Trujillo fueron observados cuando sacaban una cámara digital de una maleta y trataban de esconderla entre sus ropas, después cerraron el equipaje y lo colocaron en una rampa.

Personal del Aeropuerto informó sobre el robo a elementos de la Policía Judicial, quienes realizaron un operativo para capturar a los empleados y trasladarlos a la Agencia 63 del Ministerio Público.

Los presuntos ladrones fueron arrestados en la rampa 28 de la terminal aérea. Los detenidos llevaban consigo la cámara y no pudieron explicar cómo la habían obtenido.

"Un vigilante del Aeropuerto los observa muy sospechosos, no trabajaban rápido, que en su caso es vital, y estaban observando el equipaje, después se dieron cuenta cuando sacaron una cámara, al parecer de un costo elevado; estamos seguros que están implicados en más robos, pero no se los podemos imputar.

"Cuando fueron detenidos no pudieron explicar de dónde obtuvieron la cámara y ahora el dueño de la maleta que fue violada, que tenía destino a Madrid, España, cuando llegó se debió dar cuenta que se la habían robado, nos tendremos que poner en contacto con él", afirmó una fuente de la Fiscalía.

Cada año las aerolíneas deben pagar elevadas sumas de dinero por la desaparición de equipaje, el robo de objetos o el extravío de maletas.

En este año, la Procuraduría capitalina ha detenido a siete empleados del AICM por cometer algún ilícito, entre ellos a uno que metía maletas entre los contenedores de basura para poder robarlas.

Además, cinco empleados de la línea aérea Aviacsa, asignados al área de carga y descarga de maletas, se apoderaron de un contenedor que transportaba más de 400 mil pesos en vales de despensa.

El responsable del traslado fue informado que los vales de despensa no llegaron a Tijuana, y después se comprobó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR