Caen las estrellas

MONACO (REUTERS/AFP).- El cubano Javier Sotomayor, el británico Linford Christie y la jamaiquina Merlene Ottey fueron suspendidos ayer de toda actividad atlética por la Federación Internacional de Atletismo Amateur.

"A partir del 13 de febrero a medianoche, todo atleta cuyo caso haya sido enviado a la Comisión de Arbitraje será suspendido de toda competencia hasta la conclusión del arbitraje", anunció Giorgio Reineri, portavoz de la Federación.

Los tres atletas veteranos dieron positivos en pruebas antidopaje realizadas en 1999, pero habían sido exonerados por las federaciones de sus respectivos países y por ello estaban habilitados para competir.

Sin embargo, la Federación Internacional de Atletismo decidió ayer, a sugerencia de la federación alemana, cerrar el vacío legal que existía en sus reglas antidopaje y decidió suspenderlos a partir de hoy y hasta que el tribunal de arbitraje falle sobre sus respectivos casos.

Sotomayor dio positivo con cocaína en los Juegos Panamericanos de Winnipeg, pero los dirigentes deportivos de su país dijeron que fue víctima de una campaña de los enemigos de Cuba, mientras periódicos cubanos hablaron de un complot de la CIA estadounidense y el presidente Fidel Castro lanzó una ofensiva para limpiar el nombre del respetado atleta.

En el caso de Christie y Ottey ambos dieron positivo con nandrolona y sus federaciones dijeron que posiblemente hubiera sido por tomar suplementos dietéticos que contienen el producto sin reflejarlo en sus etiquetas.

Ottey había regresado a las pistas el pasado 3 de febrero en un torneo bajo techo en Valencia, España; Sotomayor volvería a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR