Caen a fuego lento

AutorRaúl Villarreal

Enviado

SAN LUIS POTOSÍ.- Como rara vez sucede, San Luis terminó ayer "quemado", tanto por el Pachuca que lo fulminó 3-0, como por el fuerte calor que se dejó sentir en el Estadio Alfonso Lastras.

Y es que los potosinos no suman ya nueve duelos sin poder vencer a los Tuzos, la que más dolió cuando perdieron la Final del torneo pasado, además, la derrota cortó una racha de seis encuentro sin perder al cuadro de Raúl Arias.

Parecía que el árbitro Manuel Glower tendría una tarde tranquila, pero luego se complicó el encuentro cuando sus decisiones fueron reprobadas, no sólo por los jugadores del San Luis, sino también por los cerca de 25 mil seguidores en el estadio.

Al 19' no marcó lo que parecía un penalti; luego, al 22', Glower anula un gol a Reinaldo Navia, apoyado por el asistente número dos Juan Carlos Martínez por aparente fuera de lugar, pero siete minutos antes, tampoco validó una anotación de González Tahuilán por un supuesto recargón con un defensivo al sacar el cabezazo.

Eso le costó a Glower irse al descanso entre abucheos, pues los goles anulados y el penalti no marcado, fueron antes de la anotación tuza que estuvo a cargo de Leobardo López en un testarazo.

Ya en el complemento, Arias ingresó a Ángel Reyna, en sustitución de un desapercibido "Didí", pero la contraparte, su colega Enrique Meza paró bien a su equipo y supo aprovechar la superioridad numérica, que habían obtenido con la expulsión por doble amarilla de Navia.

De nuevo de cabeza, Fernando Salazar clavó el 2-0 al 53' y el 3-0 que marcó Juan Carlos Cacho llegó también de cabeza al 72', ambos a pase de Damián Álvarez.

Al final el "Ojitos" sonrío, pues ligó su segundo triunfo, mientras que el intrascendente "Didí" y el expulsado Navia se lamentaban tras la reja que está colocada en el túnel de acceso a la cancha.

San Luis 0-3 Pachuca

GOLES

0-1 (31') Leobardo López remata con la cabeza un centro que manda por la derecha Christian Giménez en el cobro de una falta.

0-2 (53') Fernando Salazar conecta con la cabeza un centro de Damián Álvarez.

0-3 (72') Juan Carlos Cacho remata con la cabeza un servicio que manda Álvarez por la izquierda.

AMONESTADOS

San Luis: A. Ortiz (6'), R. Navia (24' y 42'), A. Da Silva (34') y A. García Arias (54').

Pachuca: J. Correa (17'), F. Pinto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR