Caen 3 ex funcionarios; huye edil de Tapachula

AutorMaría Teresa del Riego

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS / Chiapas

Mientras el ex presidente municipal de Tapachula, Manuel Pano Becerra, se dio a la fuga, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Secretaría de Seguridad Pública detuvo a tres ex funcionarios de ese municipio.

Asimismo, catearon las oficinas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Comité de Planeación y Desarrollo Municipal (Copladem), en el marco de las investigaciones que se siguen por el desvío de 36 millones de pesos.

En tanto, cientos de elementos de la policía estatal resguardan el palacio y todas las instalaciones municipales de Tapachula, mientras el recién nombrado concejo municipal asume el control político de la jurisdicción.

Fuentes de la PGJE dieron a conocer ayer que fueron detenidos el ex director de Seguridad Pública municipal, Mario Humberto Zapata Pérez, el comandante operativo de la misma dependencia, Manuel Cinta Solís, y el ex director de Obras Públicas Municipales, Carlos Alberto Pereira, como parte de las investigaciones que se realizan al disuelto ayuntamiento tapachulteco.

Zapata Pérez y Cinta Solís fueron detenidos porque ayudaron al ex alcalde Manuel Pano Becerra a huir hacia Centroamérica.

De acuerdo con dichas versiones, los ex mandos policiacos escoltaron al ex edil hasta Metapa de Domínguez, su tierra natal, donde abordó otro vehículo con dirección a Guatemala.

Ayer a Pano...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR