Caen homicidas de estudiantes - 7 de Noviembre de 2016 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 652718525

Caen homicidas de estudiantes

Autor:Antonio Baranda
 
EXTRACTO GRATUITO

Agentes estatales detuvieron a cuatro individuos presuntamente involucrados en el homicidio de cuatro estudiantes en Yautepec, Morelos.

Fuentes gubernamentales confirmaron ayer que los presuntos responsables fueron detenidos el fin de semana y se encuentran a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La captura se realizó en un operativo realizado en el Fraccionamiento Los Colonos, pueblo de Ticumán, Municipio de Tlaltizapán, Morelos, donde también fue asegurado un domicilio.

Los detenidos pertenecerían a una célula de narcomenudistas que opera en ese municipio bajo las órdenes de un hombre apodado "El Cuca".

Extraoficialmente, trascendió que los detenidos son Gustavo "El Cuca" de 29 años de edad; Carlos Daniel, de 44; Luis Alejandro, "El Telera", de 19; y Manuel "El Fugas", de 24 años.

Según las investigaciones, las víctimas celebraron un cumpleaños y luego fueron a dar una serenata a Tlaltizapán.

En ese municipio, uno de los narcomenudistas detenidos al parecer los encaró e insultó, y después los levantó junto con otros miembros de su banda.

Los estudiantes de preparatoria fueron llevados a un paraje de la Colonia La Nopalera, en Yautepec, donde los asesinaron con objetos punzocortantes la madrugada del 2 de noviembre.

La Fiscalía de Morelos señaló al día siguiente que el móvil era una riña y rechazó la participación del crimen organizado.

"Alguna situación que pasó, de los hechos que estos jóvenes estaban haciendo, se pudieron haber confrontado con otras personas", señaló entonces el Fiscal de Morelos, Javier Pérez.

Dicha versión fue refutada por el Rector de la Universidad...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA