Caen ladrones por sus huellas

AutorLuis Ocampo

Cuatro integrantes de una organización delictiva fueron detenidos por policías judiciales que los ubicaron a través de las huellas que dejaron en las casas que robaron en los últimos tres años, en la Delegación Tlalpan.

Emmanuel Valadez, Gabriel Salazar, Omar Jorge Serrano o Jonathan Serrano, y Omar Rangel, "El Tejón", quedaron a disposición del Ministerio Público, relacionados con al menos 10 robos.

Un quinto cómplice, identificado sólo como "El Firus", sigue prófugo.

Germán García, Fiscal en Tlalpan de la Procuraduría General de Justicia del DF, dijo que los presuntos delincuentes seleccionaban muy bien a sus víctimas, pues robaban casas donde hubiese alhajas finas, aparatos electrodomésticos y en algunas ocasiones hasta se llevaban autos.

Las casas que elegían eran vigiladas por varios días, sobre todos los fines de semana, los puentes y los periodos vacacionales, para determinar el momento preciso en el que atacarían.

García comentó que en uno de sus últimos robos, perpetrado en el pueblo de San Miguel Xicalco, Valadez Avila y Salazar Saldaña usaron una camioneta Pathfinder negra para sacar joyas y aparatos electrónicos del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR