Caen ladrones... ¡uno es policía!

AutorArturo Sierra

Un policía preventivo adscrito al Sector Narvarte, junto con dos cómplices, asaltó a un cuentahabiente que realizó un retiro y regresaba a su centro de trabajo en la Colonia Nochebuena, en la Delegación Benito Juárez.

El agente Juan Francisco Castillo Gómez, de 35 años de edad, y Luis Enrique Rascón Morales, de 19, fueron detenidos y consignados a un juzgado del Reclusorio Oriente, pero el otro asaltante logró escapar con el botín.

Según la averiguación previa FBJ/BJ-1/T3/02465/10-11, el asalto ocurrió luego de que el cuentahabiente salió de una sucursal bancaria HSBC, donde cambió un cheque de 18 mil pesos.

La víctima se dirigió a su lugar de trabajo, y cuando descendió del automóvil y lo dejó con un valet parking, fue interceptado por Rascón Morales y el asaltante que se encuentra prófugo, quienes lo amenazaron con un arma y lo despojaron de la cartera donde llevaba el dinero que retiró.

También le quitaron un teléfono celular de la marca Sony Ericsson, modelo Xperia, con un valor de 10 mil pesos.

Los delincuentes abordaron un vehículo Chevy blanco, en el que ya los esperaba Castillo Gómez, e intentaron darse a la fuga.

Policías capitalinos iniciaron la persecución de los hampones, quienes al llegar a Porfirio Díaz ya no pudieron seguir por el tráfico que había.

Los asaltantes bajaron del automóvil y continuaron su huida a pie, pero dos fueron detenidos a la altura del Parque Hundido.

"Cuando fueron llevados a un módulo, otro de los policías dijo: 'éste es el Z-10 (ayudante) del jefe de sector, hay que darle K-8 (apoyo)', pero exigimos que fuera puesto al MP, porque nos dimos cuenta que lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR