Caen mil 650 con armas

AutorAntonio Baranda y Rafael Cabrera

Las autoridades capitalinas han detenido a alrededor de mil 650 personas por posesión ilegal de armas de fuego entre el primero de enero y el 16 de agosto pasado.

La Secretaría de Seguridad Pública local (SSP) decomisa 3 armas de fuego en promedio al día.

Estadísticas de la dependencia indican que en este periodo capturaron a 450 personas y decomisaron unas 800 armas. Los calibres más recurrentes son 9 y 22 milímetros, así como .45 y .380, informaron fuentes de la Policía capitalina.

La SSP tiene registradas, hasta la primera quincena de agosto, 89 muertes por disparos de armas de fuego; sin embargo, esta cifra sólo incluye a quienes murieron en el lugar de los hechos y no en los hospitales, después de haber sido heridos.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) promedia 40 detenciones semanales por el mismo ilícito, informó ayer el titular de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR