Caen 8 militares con droga en BC

REFORMA / Staff

TIJUANA.- Ocho militares fueron detenidos presuntamente por transportar unos 800 kilogramos de cocaína desde el interior del País.

El General Alfonso Duarte, comandante de la Segunda Región Militar, confirmó ayer que los efectivos fueron capturados durante una acción militar y precisó que no es personal bajo su mando.

Aunque el General no dio detalles, hay versiones de que los militares traían la droga en sus mochilas de viaje y que la detención se realizó la semana pasada en un vehículo oficial que tenían como destino Tijuana.

"No puedo hacer comentarios, fue una acción del centro (de México), producto de una labor de inteligencia militar que se llevó a cabo con bastante éxito y donde se llevó a cabo la desactivación de un grupo de personal civil que había coludido a personal militar, con resultados positivos, pero no me compete detallarlos.

"Sé que hubo una operación de largo plazo que se llevó a cabo. No fue de personal de la Segunda Región (Militar) por eso no puedo hacer comentarios", dijo el comandante de la Segunda Región Militar.

Se presume que entre los detenidos estarían soldados, pero también mandos medios militares a quienes el General calificó como traidores.

"Esta situación sólo implica dos cosas", subrayó, "aquél (militar) que se mete dentro de la delincuencia organizada solamente tiene dos destinos: Se va a la cárcel o lo matan".

El General Duarte presumió que las autoridades civiles y militares están detectando a los malos elementos.

"Estamos detectando todo tipo de actividad ilícita con bastante eficiencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR