Caen municipales por robo y plagio

Reforma/Staff

Tres policías municipales de Chalco fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), luego de que supuestamente plagiaron y robaron pertenencias a un joven en la Colonia San José, en la Delegación Tláhuac.

La detención de Arturo Ortiz Espinoza, de 47 años de edad, Israel Escalona García, de 37, y Jorge Páez López, de 37, presuntos secuestradores, se realizó en la madrugada del viernes.

Sin embargo, la captura no fue fácil, pues los policías capitalinos tuvieron que enfrentarse a tiros con sus colegas del Estado de México.

Mario relató que, junto con otra persona que lo acompañaba, fue asaltado por los ocupantes de una patrulla del Municipio de Chalco.

Además de ser privada de su libertad, la víctima aseguró que los policías municipales le robaron tres mil pesos y una caja de herramientas.

Tras despojarlo de sus pertenencias, los agentes lo dejaron en libertad, y él corrió hasta que encontró la patrulla TLH2 4864, del Sector Mixquic de la SSP, a cuyos ocupantes les contó lo sucedido.

"Una persona nos pide apoyo cerca de las dos y media, ya que la unidad 237 de la Policía Municipal de Valle de Chalco lo había asaltado. Pide apoyo inicialmente a mi unidad y solicitó más unidades. Rastreamos al vehículo y lo ubicamos sobre Eje Santa Catarina.

"En ese lugar se asegura al tripulante de la 237 de Chalco, y es reconocido por la víctima. Al ponernos en movimiento hacia la Delegación, fuimos interceptados por varia unidades de la Policía municipal y nos disparan, pero logramos asegurar a los tripulantes de la unidad 241, que son los tres detenidos", indicó el policía capitalino, David González.

El enfrentamiento entre los agentes de ambas corporaciones tuvo lugar en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR