Caen narcos con arsenal; los ligan con ejecuciones

AutorMartha Cazares y Efraín Klérigan

REFORMA / Tamaulipas

NUEVO LAREDO.- La captura de una pareja en un retén de desarme llevó ayer al Grupo Especial de Reacción Inmediata a poner al descubierto a una banda de narcotraficantes que podría estar implicada en la ejecución de cuatro personas dentro de una "tienda" de droga, ocurrida la semana pasada.

Luego de dos cateos, los agentes arrestaron a cinco personas y decomisaron 3 mil 698 cartuchos de diversos calibres, droga, tres vehículos y 17 cargadores abastecidos.

De acuerdo con la comandancia local de la Policía Ministerial del estado, la organización se dedicaba a la compra, transportación y venta de mariguana al mayoreo en Estados Unidos.

Los hechos iniciaron el domingo por la noche en un retén de desarme, cuando el grupo de Reacción Inmediata, procedente de Ciudad Victoria, arrestó a Juan Manuel Pérez Recio y Elida Torres Castillo, después encontrar en su auto dos cartuchos y una pistola escuadra calibre .40 milímetros.

La mujer confesó que en la vivienda de ambos, al sur de la ciudad, había más armas, por lo que los agentes se trasladaron allá y, al efectuar una revisión, hallaron seis fusiles de asalto, uno de ellos con mira telescópica; tres carabinas calibre .223, todas sin cargador; dos pistolas calibre .40 y 7.65 milímetros, con siete cartuchos hábiles, así como 17 cargadores abastecidos, de diversos calibres.

Encontraron también dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR